Con calor agobiante, hubo 750 mil hogares sin luz en Capital y el GBA

Fecha:

Compartir

La demanda de energía eléctrica marcó un récord de consumo pasadas las 14, cuando alcanzó los 24.872 MW. Ahora son unos 60.000 los afectados.

Algo más de 752.000 usuarios de localidades del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires padecieron hoy cortes de luz, según el informe que las empresas Edenor y Edesur suministraron a través de la página web del Ente Nacional Regulador de Electricidad (Enre).

A las 20, el total de afectados superaba apenas los 60.000 usuarios, según la misma fuente.

Los cortes coincidieron con el fuerte incremento registrado en las últimas horas en la demanda de electricidad, lo que llevó a alcanzar una nueva marca récord en el sistema mayorista con una demanda de 24.872 megavatios a las 14.25.

Del total de usuarios afectados, al área de Edesur correspondieron 412.899 clientes en base al parte actualizado a las 16 horas.

En Edenor, por su parte, los cortes de servicio abarca a 339.868 usuarios.

En el caso de Edesur, las zonas afectadas por los cortes corresponden a los partidos bonaerenses de Lanús, Quilmes, Florencio Varela y Lanús, además de varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

En el área de Edenor los cortes se registran en Marcos Paz, San Isidro, Hurlingham, La Matanza, Tigre y barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.