El Gobierno empieza a analizar la reforma electoral

Fecha:

Compartir

Boleta única, voto electrónico y el ordenamiento del cronograma electoral son los temas a discutir con las provincias.

El ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos de esa cartera, Adrián Pérez reciben a los ministros de Gobierno de las provincias para evaluar una reforma electoral.

Algunos de los objetivos del encuentro, que se iniciará a las 11, son ordenar el cronograma electoral, crear un organismo de aplicación con autonomía del Poder Ejecutivo e impulsar la boleta única y el voto electrónico con las elecciones legislativas del 2017 como plazo.

El ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci Silva, confirmó su asistencia y anticipó que planteará la experiencia del voto electrónico que se implementó en los últimos comicios de la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto del sistema de voto electrónico, Screnci Silva indicó Télam que “funcionó de manera exitosa en las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad en primera y segunda vuelta, y en el balotaje”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.