La empresa aérea Sol reincorpora a los 220 despedidos

Fecha:

Compartir

La compañía quebrada negocia ahora con un nuevo grupo inversor para pagar salarios y poner en funcionamiento el servicio.

Dirigentes sindicales aeronáuticos afirmaron que, a instancias del ministerio de Trabajo, la empresa aérea Sol reincorporó a los 220 empleados despedidos y precisaron que “se negocio la operatividad de la compañía en quiebra a través de un nuevo grupo inversor”.

Los trabajadores fueron reincorporados a sus puestos laborales a instancias de la cartera de Trabajo, lo que fue de forma amplia reconocido y valorado por todos los dirigentes gremiales, como Edgardo Llano y Juan Brey, quienes ratificaron que ahora “se negocia la operatividad de la compañía quebrada a través de un nuevo grupo inversor para ponerla nuevamente en funciones”.

“La decisión no soluciona el problema de fondo, pero al menos se lograron las reincorporaciones”, puntualizaron los dirigentes.

Los gremialistas ratificaron sin embargo el estado de alerta y movilización, aunque aclararon que no habrá protestas o paros generales durante los próximos 15 dí­as.

“Ahora resta resolver qué compañía se hará cargo de la operatividad de la aerolí­nea. Esperemos que no sean aventureros”, señalaron los gremialistas a la salida del encuentro en Trabajo.

La reunión de hoy se realizó en la sede laboral de la Avenida Callao al 100 y participaron representantes de la empresa SOL, dirigentes de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) y funcionarios laborales y de la actividad aerocomercial.

La cartera laboral había ya declarado “totalmente nulos” el lunes último los 220 telegramas de despido enviados por la compañía a los trabajadores, en tanto también los gremios habían advertido que si hoy no se ofrecía alguna solución irían al paro nacional.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".