“Necesitamos un Estado que no haga sino que deje hacer”

Fecha:

Compartir

La canciller propuso a empresarios y analistas de América Latina repensar el papel del Estado en la región y abrirse al mundo.

La canciller Susana Malcorra propuso hoy a empresarios y analistas de América Latina repensar el papel del Estado en la región y abrirse al mundo, en un debate en el Foro Económico Mundial de Davos.

“Tenemos que ser conscientes que (…) se necesita un Estado que no haga, sino que deje hacer. Lo cual no quita la responsabilidad del Estado en que todos los ciudadanos tengan su red de necesidades básicas cubierta. Ese es el gran reto, un Estado inteligente”, explicó Malcorra.

La canciller precedió en Davos la llegada del presidente Mauricio Macri, que este jueves se reunirá, entre otros, con el primer ministro británico, David Cameron.

“La expectativa es abrir un espacio de diálogo y poder discutir los diversos temas de agenda común. Como todos sabemos, Malvinas es para nosotros una prioridad”, explicó Malcorra, según un comunicado de la Cancillería.

En el debate con los empresarios y analistas, la canciller declaró: “No hay que inventar muchas cosas nuevas, es el momento de gestionar, de dar resultados, de medir, desde la corrupción hasta la efectividad de los programas que se inicien”, explicó.

“Todo esto sólo se da con integración, integración, integración”, explicó acto seguido, en referencia a foros como el Mercosur.

Al mismo tiempo, explicó Malcorra, “Latinoamérica es esencialmente una región de paz” en comparación con las turbulencias y conflictos en el resto del mundo, temas que centran la agenda de Davos este año, junto a los nubarrones en la economía mundial.

La región debe aprovechar esa relativa calma para atraer inversiones, y acometer los grandes desafíos pendientes, como la educación, la reducción de desigualdades y la transformación de sus economías para abandonar la simple exportación de materias primas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".