“Oscuro Animal”, ópera prima de Felipe Guerrero, compite en Rotterdam

Fecha:

Compartir

Narra el drama desolador de tres mujeres víctimas del conflicto armado que desangra a Colombia desde hace décadas.

La coproducción colombiano-argentina “Oscuro Animal”, ópera prima del colombiano residente en Buenos Aires Felipe Guerrero, que narra el drama desolador de tres mujeres víctimas del conflicto armado que desangra a su país desde hace décadas, participará de la competencia oficial del 45º Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda.

El festival, que se celebrará entre el 27 de enero y el 7 de febrero en esa ciudad holandesa, incluirá otros dos títulos latinoamericanos en competencia: “La última tierra”, ópera prima del paraguayo Pablo Lamar, que narra la historia de un anciano que debe afrontar la muerte de su mujer, y “A cidade onde envelheço”, de la brasileña Marília Rocha, quien previamente participó de Rotterdam con “Acácio” y “A falta que me faz”.

Coproducción entre Colombia, Argentina, Holanda y Alemania, “Oscuro Animal” sigue a tres mujeres que, por distintos motivos, son víctimas directas del conflicto armado en Colombia, la violencia asesina del paramilitarismo, el machismo generalizado y la necesidad forzada de dejar su tierra y emigrar a la ciudad, para poder escapar del horror que les producen las matanzas e injusticias indiscriminadas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dolor por la muerte del actor y exlegislador Héctor Bidonde

El artista, que fue fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, tenía 86 años.

Camino al Oscar: “Oppenheimer” arrasó en los Critics Choice Awards

La película sobre el físico que desarrolló la bomba atómica para EEUU ganó ocho trofeos. "Barbie" tuvo seis. "Succession" se impuso en TV.

Globos de Oro: “Oppenheimer”, “Barbie” y “Succession”, los ganadores

La entrega de premios se llevó a cabo después de uno de los años más caóticos en la historia de Hollywood, cuya industria audiovisual estuvo paralizada por la huelga que mantuvieron durante meses los sindicatos de escritores y actores.

Cine 2024: los estrenos más esperados del año que comienza

Habrá desde superhéroes y franquicias hasta comedias y cine de autor, pero con el rasgo característico de que varios títulos serán la continuidad de producciones anteriores y el ya ineludible género de biografías.