“El blues local, más vivo que nunca”, un homenaje a Pappo

Fecha:

Compartir

Se encuentra disponible en la página web de la Fundación Don Orione y se puede adquirir en formato digital desde 50 pesos.

Músicos vinculados al rock y blues nacional, ligados o influenciados por Pappo, se unieron para colaborar a beneficio de la Obra Don Orione a través de un material que recrea temas del músico.

Guillermo Krassner, amigo personal de Pappo, fue quien tuvo la iniciativa y coordinó el proyecto, que se encuentra disponible en la página web de la Fundación Don Orione y se puede adquirir en formato digital desde 50 pesos.

Los temas y artistas que participan de la obra son “El viejo” (Vox Dei), “Caras en el parque” (Negro García López), “Los días de Actemio” (Litto Nebbia), “Una casa con diez pinos” (Claudio Gabis), “El gato de la calle Negra” (Ni-Fu Ni-Fa), “Quizás mañana” (Raffo-Barian-Krassner), “Tome demasiado” (Daniel Raffo-Chevy Rockets), “Gris y Amarillo” (Ricardo Tapia), “Desconfio” (Memphis, la blusera”), “Adonde está la libertad” (Claudia Puyo-“Tano” Marciello).

Además, “Sucio y desprolijo” (Chevy Rockets), “El tren de las 16” (Cipiliano, Río, Luka, Gorosito, Krassner), “Con Elvira es otra cosa” (Gady Pampillón), “Rock & roll y fiebre” (La Vieja Ruta-Pity Alvarez), “Blues local” (Vargas Blues Band), “Ruta 66” (Memphis) -sólo en el DVD-, “Katmandú” (Chevy Rockets), “Whisky malo” (Alambre González), “Nunca lo sabrán” (Claudio Kleinman con Jolivet y Frasca).

Todos los temas le pertenecen a Pappo, salvo “Una casa con diez pinos”, de Javier Martínez (Manal), “Los días de Actemio” de Litto Nebbia y “Ruta 66” de Bobby Troup.

Más allá del tributo al “Carpo”, la placa está dedicada también “a la memoria de dos negros lindos: Jorge ‘Negro’ González y Negro García López”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dolor por la muerte del actor y exlegislador Héctor Bidonde

El artista, que fue fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, tenía 86 años.

Camino al Oscar: “Oppenheimer” arrasó en los Critics Choice Awards

La película sobre el físico que desarrolló la bomba atómica para EEUU ganó ocho trofeos. "Barbie" tuvo seis. "Succession" se impuso en TV.

Globos de Oro: “Oppenheimer”, “Barbie” y “Succession”, los ganadores

La entrega de premios se llevó a cabo después de uno de los años más caóticos en la historia de Hollywood, cuya industria audiovisual estuvo paralizada por la huelga que mantuvieron durante meses los sindicatos de escritores y actores.

Cine 2024: los estrenos más esperados del año que comienza

Habrá desde superhéroes y franquicias hasta comedias y cine de autor, pero con el rasgo característico de que varios títulos serán la continuidad de producciones anteriores y el ya ineludible género de biografías.