Hubo varios cooperativistas que sufrieron balazos de goma y gases lacrimógenos cuando reclamaban por la no renovación de contratos.
Unos 200 trabajadores contratados en la Municipalidad de La Plata fueron reprimidos esta mañana (viernes 8) por la Policía Bonaerense con balas de goma y gases lacrimógenos durante una protesta en las calles.
Incluso, una mujer debió ser hospitalizada por la cantidad de balazos de goma recibidos en su espalda (Ver foto).
Los trabajadores dicen ser cooperativistas a los que les deben sueldos atrasados y reclamaban por eso al intendente Julio Garro (PRO).
Además, se sumaron trabajadores cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre y no fueron renovados.
Algunos de ellos comenzaron a arrojar piedras y la policía, que los esperaba en un vallado, comenzó a lanzar balas de goma y gases.
Voceros de la municipalidad de La Plata informaron a la agencia Telám que tienen a diez personas identificadas, a través de diversos videos, quienes fueron sorprendidas arrojando cascotes contra la policía.
Varios trabajadores recibieron balazos de goma en sus cuerpos y debieron irse hacia la zona de la plaza Moreno para no sufrir con los gases arrojados.
El hecho se produjo en la calle 12, entre 51 y 53, de la capital bonaerense.
La administración de Garro explicó que los contratos que no fueron renovados era de trabajadores con “cargos políticos”.