Hicieron hincapié en la relación comercial y analizaron el cumplimiento del fallo de la Corte de La Haya sobre el río Uruguay.
El presidente Mauricio Macri se encuentra reunido con su colega uruguayo Tabaré Vázquez en la estancia Anchorena, en las inmediaciones de Colonia, con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales.
Macri aterrizó en helicóptero en el predio del denominado Palacio Anchorena, una estancia destinada para uso de los presidentes uruguayos, y mantendrá un encuentro con Vázquez hasta las 15, cuando luego está previsto que brinden una conferencia de prensa.
El Presidente llegó acompañado por la canciller Susana Malcorra; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el asesor presidencial, Fulvio Pompeo, en tanto lo esperaba en la residencia el embajador designado en comisión, Guillermo Montenegro.
Fuentes del Gobierno informaron a Télam que durante el almuerzo -que será a agenda abierta- se buscará hacer hincapié en la relación comercial (en particular lo relativo a la exportación avícola) y al seguimiento del cumplimiento del fallo de la Corte de La Haya sobre el río Uruguay.
Este es el primer encuentro oficial entre ambos presidentes desde que Macri asumió la presidencia, ya que la anterior reunión bilateral fue en Santiago de Chile a principios de diciembre, junto a la mandataria Michelle Bachelet.