Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se desplazan en una 4×4 robada. Hirieron a dos agentes de Gendarmería en San Carlos Centro.
Una de las camionetas secuestradas hoy durante los operativos de búsqueda de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez es la Renault Kangoo que le robaron a la ex suegra de Cristian Lanatta.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que se trata de la camioneta Renault Kangoo, patente NCA960, perteneciente a la ex suegra de Lanatta, la cual fue hallada dentro de un galpón ubicado al lado de una casa abandonada en proximidades de la localidad de Coronda, en Santa Fe.
En tanto, las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales desplegaron en la zona cercana a la ruta 11 en Santa Fe un vasto operativo aéreo y terrestre de persecución de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci, fugados el 28 de diciembre del penal bonaerense de General Alvear.
La información fue suministrada por el intendente de San Carlos, Jorge Placenzotti, quien explicó que los sospechosos “estarían contenidos en las zonas de San Carlos, Coronda y Gálvez, cerca de la ruta 11, donde se llevan a cabo diversos operativos, incluso con presencia de helicópteros”.
Cerca del mediodía, en las inmediaciones de la ciudad de Gálvez, se habría producido un tiroteo, el tercero del día, entre los prófugos y las fuerzas de seguridad, según informa el diario El Litoral.
Los tres hombres comenzaron a ser perseguidos por la Gendarmería y la Policía tras tirotearse esta mañana dos veces, en distintas localidades santafesinas, con gendarmes.
El primer enfrentamiento se produjo a la altura de la ciudad de San Carlos y el segundo, a metros de la Autovía 19 que une la ciudad de Santa Fe con Córdoba capital, a unos 30 kilómetros de la capital santafesina, dijo un vocero del Ministerio de Seguridad.
En el primer tiroteo, dos gendarmes quedaron heridos y uno de ellos fue internado en un hospital de San Carlos.
En declaraciones radiales, Placenzotti dijo que uno de los gendarmes heridos, un rosarino de 44 años, reconoció a los hermanos Lanatta y a Victor Schilacci.
Los tres delincuentes se transportaban en la Kangoo blanca de la ex suegra de Lanatta, pero luego usaron una Berlingo, también blanca, cuando fueron interceptados por dos gendarmes, a quienes atacaron a balazos, como hicieron cuando escapaban por la provincia de Buenos Aires.
Los tiroteos pusieron en alerta a todas las fuerzas nacionales que buscan a los tres prófugos del triple crimen, que escaparon de la unidad penal de máxima seguridad de General Alvear.