Japón dijo que no hubo cambios en los niveles radiactivos, un día después del anuncio de Corea del Norte de que probó con éxito una bomba de hidrógeno.
Japón dijo hoy (jueves 7) que no detectó cambios en los niveles de radiación en su territorio, un día después del anuncio de Corea del Norte de que probó con éxito una bomba de hidrógeno.
Este también había sido el caso tras los tres ensayos nucleares previos de Corea del Norte, en 2006, 2009 y 2013.
Tanto las pruebas nucleares como las de lanzamiento de misiles norcoreanos exponen a Japón a un riesgo de contaminación radioactiva debido a los vientos que soplan de la península coreana hacia el archipiélago.
“No hubo ningún cambio particular” hasta ahora en los niveles de radiación, dijo en un comunicado la Autoridad Nuclear Reguladora de Japón.
Tres aviones de la fuerza aérea nipona que tomaron muestras en el aire y 300 centros de control participaron en las tareas de verificación en todo el país.

