Afirmó que esta obra vial posibilitará mejorar la circulación y la seguridad, así como reducir en una hora el tiempo de viaje entre ambas capitales.
El presidente Mauricio Macri anunció hoy la construcción de 160 kilómetros de autovía en la ruta nacional 40 entre Mendoza y San Juan, cuyo comienzo será a fines de este año.
En un acto en la Casa de Gobierno junto a los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Sergio Uñac (San Juan), Macri afirmó que esta obra vial posibilitará mejorar la circulación y la seguridad, así como reducir en una hora el tiempo de viaje entre ambas capitales.
Macri explicó que para realizar la obra, que dará ocupación a unos 2.000 trabajadores, se aplicará un nuevo sistema de contratación, “con licitaciones en uno o dos tramos, a lo sumo, en vez de dividirlo en seis tramos, como estaba previsto, que no ha funcionado y que ha llevado a un montón de problemas como el encarecimiento de las obras”.
Además, “habrá un sistema de premios, por el cual aquel que se compromete a terminar antes tendrá un premio, porque claramente cada día que esta nueva infraestructura esté funcionando bien, nuestra gente va a estar cuidada y va a tener oportunidad de crecer en la línea que nos hemos comprometido que es ‘pobreza cero'”, destacó.