Cada vez más argentinos combinan obligaciones laborales con paseos para poder conocer el mundo y no tener que esperar hasta el período de vacaciones.
La combinación ideal para los amantes del turismo es lograr trabajar mientras van conociendo distintos lugares del planeta, para poder seguir paseando y no quedarse estancados en ningún país ni empleo.
La tecnología es una gran aliada en estos tiempos para poder lograrlo y esta opción es muy aprovechada por los jóvenes para generarse ahorros mientras viajan y poder extender sus “vacaciones” por el mundo.
Muchos argentinos elijen lanzarse a la aventura, aprovechando que por sus trabajos en o desde el exterior pueden cobrarlos en dólares, lo que les permite planear distintos viajes.
El portal Freelancer.com, el mayor del mundo de empleo independiente, aporta algunos consejos que estos “nómades digitales” deben tener en cuenta a la hora de emprender un nuevo rumbo:
Anticipación: las herramientas tecnológicas permiten ir a un lugar u otro con un trabajo confirmado. Ya no es necesario empezar a buscar oportunidades una vez arribado al destino. Lo mejor es comenzar la búsqueda antes de partir para saber con qué ingresos, aproximadamente, se va a contar.
WIFI y 4G: asegurarse que se contará con un buen servicio de Internet, la preocupación no debe ser parte del viaje. Recuerde llevar todo lo que la computadora pueda requerir: transformadores, enchufes, discos externos, backups, etc.
Diferencia horaria: si el viaje va a realizarse al exterior, hay que tener en cuenta el horario local para organizar el trabajo y responder en tiempo y forma a los clientes de otras latitudes.
Agenda: tener planificado un esquema donde sea claro con qué tiempo se cuenta para el ocio y qué tiempo debe ser el que se dedica al trabajo. Es importante para que ambos aspectos, necesarios en la estadía, no se solapen y uno termine sacándole espacio al otro.
Billetera móvil: para no tener que utilizar efectivo ni cambiar moneda, manejarse con tarjeta de crédito o dinero electrónico.