El Consejo de Seguridad considera sanciones por bomba H norcoreana

Fecha:

Compartir

EEUU, Japón y otros miembros trabajan en un proyecto de resolución que condena enérgicamente en ensayo nuclear que anunció Pyongyang.

El Consejo de Seguridad de la ONU considerará nuevas sanciones contra Corea del Norte después de que llevara a cabo un ensayo nuclear, declaró el embajador británico este miércoles.

“Trabajaremos con otros (países) en una resolución con más sanciones”, dijo el embajador Matthew Rycroft a los reporteros.

Estados Unidos, Japón y otros integrantes del Consejo de 15 miembros están trabajando en un proyecto de resolución que condena enérgicamente lo que Pyongyang describió como un ensayo de una bomba de hidrógeno, indicó el diplomático.

“No tenemos información sobre el tipo de artefacto probado”, dijo Rycroft, quien agregó: “cualquier ensayo nuclear es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Corea del Norte afirmó el miércoles haber realizado con éxito su primer ensayo de bomba H, mucho más potente que la bomba atómica, mostrando que el régimen sigue con su programa nuclear pese a la prohibición de la comunidad internacional.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.