EEUU, Japón y otros miembros trabajan en un proyecto de resolución que condena enérgicamente en ensayo nuclear que anunció Pyongyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU considerará nuevas sanciones contra Corea del Norte después de que llevara a cabo un ensayo nuclear, declaró el embajador británico este miércoles.
“Trabajaremos con otros (países) en una resolución con más sanciones”, dijo el embajador Matthew Rycroft a los reporteros.
Estados Unidos, Japón y otros integrantes del Consejo de 15 miembros están trabajando en un proyecto de resolución que condena enérgicamente lo que Pyongyang describió como un ensayo de una bomba de hidrógeno, indicó el diplomático.
“No tenemos información sobre el tipo de artefacto probado”, dijo Rycroft, quien agregó: “cualquier ensayo nuclear es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.
Corea del Norte afirmó el miércoles haber realizado con éxito su primer ensayo de bomba H, mucho más potente que la bomba atómica, mostrando que el régimen sigue con su programa nuclear pese a la prohibición de la comunidad internacional.