La Cancillería argentina pidió la “estricta observancia de las atribuciones, prerrogativas y garantías constitucionales” en Venezuela.
El gobierno argentino reiteró hoy (miércoles 6) que considera “insoslayable” para afianzar las democracias en América Latina el “respeto absoluto de la voluntad de los pueblos”, así como la “estricta observancia de las atribuciones, prerrogativas y garantías constitucionales”.
“El gobierno argentino siguió con mucha atención las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el 6 de diciembre pasado, para elegir los diputados que integrarán la Asamblea Nacional de Venezuela, y que fueran supervisadas por la Misión Electoral de Unasur”, indicó la Cancillería en un comunicado.
Asimismo, se señaló que el gobierno argentino “está convencido de que el respeto absoluto de la voluntad de los pueblos expresada libre y democráticamente en las urnas, al igual que la estricta observancia de las atribuciones, prerrogativas y garantías constitucionales, son condiciones insoslayables para afianzar las democracias en América Latina”.
“La República Argentina reafirma lo expresado en el Comunicado Conjunto de los Presidentes del Mercosur y Estados Asociados, emitido en la Cumbre de Asunción de diciembre pasado, en el sentido de reiterar ‘la importancia de la defensa y firme impulso de los valores y la plena vigencia de las instituciones democráticas y de la protección, promoción y respeto irrestricto de los Derechos Humanos, para consolidar los procesos democráticos, condición esencial para toda integración’”, concluye el comunicado.