El ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas había sido detenido por \”tenencia ilegal de arma de guerra\” tras un allanamiento por la búsqueda de los tres prófugos.
El juez de Garantías 2 de La Plata, César Melazo, decidió hoy excarcelar al ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, quien había sido apresado por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”, durante los allanamientos realizados el domingo último en sus casas del partido de Quilmes.
Mallo había sido detenido junto a su hija y su yerno, a pedido del fiscal descentralizado de Brandsen, Mariano Sibuet.
Al salir el juzgado, Mallo adjudicó la detención a “una cuestión política”, pero dijo desconocer vinculada a quien, y sostuvo que fue por “haber acompañado una causa nacional y popular durante doce años”
“Trabajo para la gente, no soy funcionario de nadie”, aseguró.
El abogado defensor, Marcelo Mallo, dijo que la excarcelación se obtuvo luego de la documentación que presentó ayer, referida a la legalidad de las armas halladas en la casa del ex líder de HUA, entre ellas un revólver Magnum .357, y por la “presión” que ejerció un habeas corpus interpuesto esta mañana.
Novello volvió a quejarse de la detención de sus clientes y dijo que quiere que el juez Melazo le dé explicaciones sobre los motivos que llevaron a allanar sus casas.
“Estuve con el secretario y le pedí el por qué de los allanamientos, no los tenía acá, me dio una explicación vaga”, consideró el abogado, que adelantó que si policías dieron datos falsos, los va a denunciar.
Ayer, el letrado había sostenido que su defendido es “inocente, no fue nunca a la cancha, no conoce a los Lanatta (Cristian y Martín) y ni a (Víctor) Schillaci ni al ‘Faraón'” y que “nunca visitó una cárcel de provincia”.
El letrado consideró que “el juez se pasó con la orden de allanamiento” porque nunca le explicaron “porqué” lo hicieron y justificó la detención de su cliente porque “era de Hinchadas Unidas y kirchnerista”.
El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández había admitido el lunes que Mallo trabajó en su agrupación en los año ’90, cuando ambos eran menemistas.
“Trabajó con nosotros políticamente en 1991 cuando competí por la intendencia de Quilmes, pero después nunca más trabajó”, había explicado Aníbal F.