El piloto de 26 años fue segundo en la etapa entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, pero quedó primero tras la penalización al español Barreda.
El salteño Kevin Benavides volvió a dar la gran sorpresa en la categoría de motos del Dakar 2016 y, tras la penalización del español Joan Barreda, fue el primer argentino en ganar una etapa en motos, la tercera, que unió Termas de Río Hondo y Jujuy.
Con este resultado, el piloto de Honda saltó al tercer lugar en la categoría, a 48 segundos del español, en tanto el segundo puesto quedó en manos del eslovaco Stefan Svitko (KTM), a 14 segundos.
Para muchos, Benavides era desconocido hasta ahora pero no había pasado desapercibido para el cinco veces campeón de motos y ahora devenido director deportivo del Dakar, Marc Coma.
En Tecnópolis, Coma resaltó la figura de Benavidez ante la pregunta de un periodista salteño.
“Kevin es sin dudas una de las grandes promesas de la nueva generación de pilotos internacionales de enduro”, resaltó el español sin dudarlo.
“Un piloto como Marc es muy importante para mí, por eso me llena de orgullo que me conozca”, señaló Benavides.
No duda en admitir que –más allá de los temores de su madre- demoró la llegada al Dakar porque sentía que le “faltaba experiencia”.
Sin embargo, a sus 26 años le sobra experiencia: es múltiple campeón de enduro internacional y tiene en su historial más de 300 carreras.