Antes de firmar el acuerdo con Rodríguez Larreta, el Presidente insistió en que la primera meta de las fuerzas de seguridad será el combate contra el narcotráfico.
El presidente Mauricio Macri insistió hoy (martes 5) en que el narcotráfico “es un problema que afecta a todos los argentinos” y aseguró que “la única manera de enfrentarlo es mejorar la institucionalidad de nuestro país”, al traspasar gran parte de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires.
En tal sentido, Macri prometió mejorar la “calidad y la presencia de nuestras fuerzas de seguridad en la calles” y sostuvo que esta nueva etapa para la Policía Federal “busca construir soluciones concretas para que la gente viva mejor”.
Macri y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron esta mañana en la Casa Rosada el acuerdo de traspaso a la Ciudad de parte de la Policía Federal, que ahora dependerá de la Secretaría de Seguridad porteña.
Entre 17 y 19 mil efectivos de la Policía Federal pasarán de manera paulatina a la Ciudad de Buenos Aires.
“Si se coordinan los esfuerzos (de la Policía Federal y la Metropolitana), los resultados pueden y deben ser mejores”, dijo Macri y añadió: “Hay que sumar las capacidades existentes en la Ciudad, los buenos recursos humanos, mejorar la capacitación y el equipamiento”.
El Presidente también prometió que se volverá a elaborar “mapas del delito” y “estadísticas confiables” en materia de inseguridad, para acabar, sostuvo, “con la sensación de seguridad o inseguridad que tuvimos en la última década”.
En el acto, participaron los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y del gobierno porteño, Martín Ocampo.
Por su parte, Rodríguez Larreta agradeció a Macri “haber cumplido” con su compromiso y prometió “ir mejorando día a día” la seguridad de los porteños.
Al dirigirse a la Policía Federal, Larreta dijo que “vamos a respetar todos los derechos, le daremos entrenamiento y equipamiento a quienes lo necesiten”.