Los resultados de la segunda vuelta se difundirán a partir de las 19.30 del 22-N

Fecha:

Compartir

Lo acordaron los apoderados del FpV y de Cambiemos, en una reunión con Alejandro Tullio.

Los resultados del escrutinio provisorio del ballottage se conocerán a partir de las 19:30 del domingo o cuando el porcentaje de datos procesados alcance el 30 por ciento del total.

Así lo acordaron hoy los apoderados del Frente para la Victoria, Jorge Landau, y de Cambiemos, José Torello y Santiago Alberdi, en una reunión que mantuvieron con el director nacional electoral, Alejandro Tullio, en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Según se precisó, si antes de esa hora el porcentaje nacional de datos procesados alcanza el 30 por ciento también se dará inicio a la difusión de los resultados.

En el encuentro del Consejo de Seguimiento de Elecciones Primarias y Generales que se realizó en la cartera de Justicia, se acordó también que en cuanto la Justicia Nacional Electoral culmine el escrutinio definitivo de la segunda vuelta “se convoque a la mayor brevedad y reúna la Asamblea Legislativa” para que efectúe la proclamación de los resultados y lo comunique a la presidencia del Senado.

En tanto, Tullio informó que ya están en marcha los preparativos logísticos del Correo Oficial y los relacionados con la seguridad electoral a cargo del Comando General Electoral.

Asimismo el funcionario explicó que están en trámite las disposiciones que regulan las campañas públicas en servicios de comunicación audiovisual y los referidos a la asignación de fondos para aportes de campaña e impresión de boletas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.