Massa: “La mayoría votó por un cambio, que no debe implicar retrocesos”

Fecha:

Compartir

El líder del Frente Renovador admitió que no son \”dueños de la voluntad de la gente\” e insistió en que no \”buscan cargos\” en un eventual gobierno de Scioli o de Macri.

El Frente Renovador (FR) advirtió hoy que el candidato al ballottage que mejor refleje sus banderas dispondrá de los cinco millones de votos que obtuvo el pasado domingo la fuerza liderada por Sergio Massa.

“Un 35 por ciento votó por la continuidad y un 65 por ciento por el cambio político, que no debe implicar ni retrocesos ni desbalances en la sociedad”, apuntó el diputado.

Massa admitió que su fuerza no es dueña “de la voluntad de la gente” e insistió en que no “buscan cargos” en un eventual gobierno de Daniel Scioli o de Mauricio Macri, y recalcó que “se termina una etapa política”.

“La Argentina necesita un cambio pero no cualquier cambio, sino un cambio que garantice que nuestros jubilados van a cobrar el 82% móvil, que garantice que le vamos a declarar la guerra al narcotráfico, que vamos a proteger nuestras fronteras y que vamos a recuperar la paz en nuestras calles”, afirmó Massa luego de una reunión con los principales dirigentes del FR en un hotel de Puerto Madero.

A través de un documento que fue leído ante la prensa, el massismo advirtió que “el próximo gobierno debe estar dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas y todos los sectores de la sociedad, y defender con firmeza el interés de todos los argentinos”.

Massa sostuvo que el país “necesita que el próximo presidente nos prometa que va a haber presos por corrupción”, y dijo que van a “defender con uñas y dientes a los 5,2 millones de argentinos que los votaron” en las elecciones del domingo.

El diputado y ex candidato presidencial aseguró que su espacio debe ser “garante del equilibrio institucional de la etapa que viene” y de los “compromisos que necesita llevar adelante el próximo gobierno”.

Entre los planteos que hizo el FR a los dos candidatos al ballottage se destacan un plan para que “once millones de argentinos que hoy dependen de un plan social se inserten en el mundo laboral”, un “nuevo Código Penal y un nuevo Código Procesal que termine con la puerta giratoria y fije penas más duras como el narcotráfico, y la implementación de los juicios por jurados”.

También reclamó una reforma integral a la Ley de Ética Pública, la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración publica y una reforma del Consejo de la Magistratura, del sistema educativo y del sistema electoral, “respetando el federalismo”.

Además el FR insistió en una “reducción del 30% de la presión tributaria en cuatro años, la eliminación de las retenciones al trigo, el maíz y el girasol, y la disminución progresiva a la soja y sus derivados”.

Y la construcción de 2,5 millones de viviendas, paritarias libres sin tope y una ley del consejo económico y social “que permita el sostenimiento de los salarios y el empleo”, concluyó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.