Estado Islámico ejecuta a tres personas haciéndolas volar con explosivos

Fecha:

Compartir

El grupo yihadista las ató a tres columnas históricas en la antigua ciudad siria de Palmira y las voló en pedazos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a tres personas en la antigua ciudad siria de Palmira amarrándolas a tres columnas históricas y tras lo que las hicieron volar en pedazos con explosivos, según informó este lunes la ONG.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó que “el domingo tres personas fueron atadas a las columnas (…) que posteriormente (los yihadistas) hicieron explotar”.

Según Jaled al Homsi, un militante de Palmira, el grupo yihadista no informó en lo inmediato a los residentes las identidades de las personas ejecutadas ni el motivo por el cual lo hizo.

“No había nadie allí para asistir (a las ejecuciones). Las columnas fueron destruidas y el EI impidió el acceso al sitio”, dijo a la AFP Al Homsi.

El EI, que echó en mayo de Palmira a las fuerzas militares del régimen de Bashar al Asad, ya procedió a destruir parte de la riqueza arqueológica de la parte antigua de la ciudad, clasificada por la Unesco como parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En octubre, el EI destruyó el Arco de Triunfo de la ciudad, y en setiembre varios monumentos funerarios después de haber hecho volar un mes antes los dos templos más hermosos de la ciudad, los de Bel y Balshamín.

Antes del comienzo del conflicto en Siria, en 2011 (con más de 250.000 muertos), en el orden de 150.000 personas visitaban anualmente las ruinas de Palmira.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.