El juez Ercolini homologó el acuerdo que presentaron hace 15 días los imputados ante el fiscal Marijuán en dos casos de dádivas.
El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se convirtió hoy (martes 13) en el primer condenado por “coimero” del kirchnerismo, al homologarse el acuerdo que hace dos semanas presentó ante el fiscal Marijuán por dos casos de dádivas.
En esas investigaciones judiciales en las que el juez federal Julián Ercolini comprobó la corrupción, Jaime debía ir a único juicio oral y público.
Sin embargo, hace 13 días firmó un acuerdo con el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, por el que admitió el haber recibido dádivas y acordó una pena de un año y medio de prisión en suspenso.
El juez Ercolini homologó hoy el acuerdo propuesto por el fiscal y dejó establecida la pena, según informa el portal de noticia Infobae.com.
También fue condenado Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime y testaferro del ex funcionario.
Como Vázquez ya había sido condenado por estafa, pactó un juicio abreviado y la pena unificada llegó a dos años y dos meses. Además le decomisarán 346.427,50 pesos.
El hijo de Vázquez, Julián, había dedido una “probation” que le fue avalada y por eso realizará tareas comunitarias a cambio de la suspensión del juicio.
La misma medida se tomó para los empresarios Sergio Cirigliano, los ex directores de TEBA Néstor Otero, Alfredo Pielach, Edgardo Preiti y Gabriel Ackerman.