El equipo de Martino exhibió todas sus limitaciones, tanto en defensa como en ataque, y rescató apenas un 0-0.
El seleccionado argentino de fútbol rescató esta noche un magro empate en cero ante Paraguay, en Asunción, en la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.
El equipo de Martino se mostró inconexo, falto de distancia e incapaz de poder urdir una jugada con principio, medio y fin, lo que deja en suspenso el peso de la ausencia de Messi porque el problema es de fondo: el DT no ha logrado imponer un sistema de juego.
Con mal de ausencias por lesiones y cuestiones personales de varios titulares, Argentina fue al Defensores del Chaco con la difícil misión de recuperar ante el local los puntos perdidos el pasado jueves en el estadio Monumental ante Ecuador, donde perdió 0-2.
Paraguay, el equipo que entrena Ramón Díaz, se sabía más limitado, en los papeles, que el visitante y, sin embargo, contó con oportunidades para marcar, pero esas propias limitaciones impidieron que se adelantara en el marcador.
La gran preocupación argentina fue, hasta el pasado partido con los ecuatorianos, la ausencia de su capitán, Lionel Messi, un irreemplazable, algo que en aquel cotejo se notó más que nunca, pero después de ese partido la falta se agudizó.
A los desgarros de Sergio Agüero y Lucas Biglia, se sumó en la víspera la situación personal del primer zaguero central, Ezequiel Garay, quien debió partir de urgencia rumbo a Estados Unidos por la perentoria obligación legal de tener que estar presente en el nacimiento de su hija, Shaila, lo que se produjo el lunes.
El equipo que salió a la cancha, entonces, fue un combinado de individualidades y muchas de ellas, encima, fueron a Asunción pero no estuvieron en el partido.
Formaciones iniciales:
Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; Derlis González, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres y Edgar Benítez; Federico Santander y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Matías Kranevitter y Javier Mascherano; Javier Pastore; Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
Cancha: Estadio “Defensores del Chaco” (Asunción, Paraguay).
Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay)