Jerusalén en guerra: tres muertos en sendos ataques

Fecha:

Compartir

Dos hombres abrieron fuego dentro de un micro, en un barrio ultraortodoxo de Jerusalén Este. Un tercero hirió a un judío con un cuchillo.

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas este martes 13 en sendos ataques en Jerusalén, uno de ellos con arma de fuego en un autobús y otro con arma blanca en un barrio judío ultraortodoxo, indicaron los socorristas.

Se trata de la jornada más sangrienta en Jerusalén desde el inicio de la escalada de enfrentamientos que comenzó el 1 de octubre.

Dos individuos abrieron fuego en un autobús de la línea 78 del barrio judío de Armon Hanatziv, en Jerusalén Este -parte palestina de la ciudad ocupada y anexada por Israel- matando a un hombre de 60 años e hiriendo a otras cuatro personas, una de ellas de gravedad, antes de ser abatidos, informaron los socorristas y la policía.

Según varios testimonios, uno de los atacantes utilizó un arma de fuego y el otro un cuchillo. Ambos fueron abatidos, indicó la policía israelí.

Es la primera vez que individuos abren fuego en un autobús.

Un fotógrafo de la AFP vio tres cadáveres en el lugar del ataque.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.