Pagan medio millón de dólares por una foto de Mapplethorpe

Fecha:

Compartir

Es la segunda obra más cara de la historia del artista norteamericano, que murió de sida.

Una rara copia de la icónica fotografía “Hombre en traje de poliéster”, del artista estadounidense Robert Mapplethorpe, fue subastada en casi medio millón de dólares, anunció el jueves en Nueva York la casa de remates Sotheby’s.

“Man in Polyester Suit” (1980) fue adquirida el miércoles en 478.000 dólares, muy por encima de su estimación entre 250.000 y 350.000 USD, para convertirse en la segunda obra más cara de la historia vendida en subasta de Mapplethorpe.

Fue la primera vez en 23 años que una impresión de esta fotografía, que muestra el torso de un hombre vestido de traje con su pene asomando por la bragueta, apareció en una subasta. La última ocasión había sido en abril de 1992 con una venta por 9.900 dólares.

El récord en subasta para una fotografía de Mapplethorpe es su “Andy Warhol” vendido en 643.200 dólares en 2006 en Christie’s Nueva York.

Robert Mapplethorpe (1946-1989) fue un fotógrafo estadounidense célebre por sus osadas obras en blanco y negro de desnudos, algunas de las cuales fueron calificadas de pornografía y generaron en su momento gran polémica.

El artista murió a los 42 años de sida.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Steps to Creating Woodworking Ready Plans

Planning is essential for woodworking projects. The construction process...

Transradio Internacional: un hito en las comunicaciones en el centenario de su inauguración

El viernes 25 de enero de 1924, con la presencial del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, comenzaba a funcionar en Monte Grande.

Literatura 2024: las publicaciones que se vienen, tema por tema

Ficción, no ficción, política, psicología, deportes, biografías, recopilaciones, feminismo y más, detallado género por género.

Historias. De curanderos y otras yerbas

Pascual Aulisio y Evaristo Peñalva fueron dos personajes famosos por sus conocimientos para aliviar malestares con recetas "no oficiales" de la medicina occidental.