El \”Millonario\” ganó 1-0 el séptimo Superclásico del año, jugado en el estadio \”Mario Kempes\” de Córdoba. Boca sufrió la temprana expulsión de Monzón.
River le gana 1-0 a Boca en el séptimo Superclásico del año, esta vez organizado por la empresa World Eleven, de Guillermo Tofoni, por la Copa BBVA (sponsor de ambos).
El partido se disputa en el estadio “Mario Kempes”, de Córdoba, con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de Telefé.
Luis “Lucho” González anotó el gol de River a los 13 minutos de juego.
River comenzó mejor plantado y el gol fue consecuencia de una gran jugada colectiva con varios toques y una excelente definición de González tras quedar mano a mano con el arquero “xeneize”, Guillermo Sara.
A los 30 minutos, Fanián Monzón fue expulsado por una fuerte patada a Rodrigo Mora y el partido se le hizo cuesta arriba a Boca.
Apenas tuvo un mano a mano de Andrés Chávez que resolvió bien el arquero “millonario” Julio Chiarini para empatar. Luego fue dominio de los de Marcelo Gallardo, que no estuvieron precisos a la hora de definir para aumentar la ventaja en el resultado.
Formaciones:
Boca Juniors: Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Fabián Monzón; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón y Andrés Chávez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.
River Plate: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Luis González, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Tabaré Viudez. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).