Una Corte romana confirmó el fallo que condenó al diario, a su director y a la periodista que la escribió por asegurar que compró joyas en Bulgari.
La Corte de Apelaciones de Roma confirmó en su totalidad el fallo de primera instancia que condenó por difamación con real malicia al diario Corriere Della Sera, al director del matutino y a la periodista que escribió un artículo con falsas acusaciones contra la presidenta Cristina Kirchner.
El matutino publicó en 2008 una nota en la que aseguraba que la jefa de Estado, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO, había comprado alhajas en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, donde -según el Corriere- había adquirido aros, relojes y pulseras de oro y diamantes por un valor superior a los 140.000 euros.
El diario italiano fue condenado a pagar 40.000 euros que la mandataria anunció que donará al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica, por difamación con real malicia, es decir, que la nota fue escrita y publicada a sabiendas de que su contenido era mentiroso e injurioso.
En Argentina, el diario La Nación reprodujo la nota del Corriere, pero el 4 de mayo de 2013 publicó un comunicado en el que “lamentó” haber publicado aquel artículo del diario italiano en el que se daba cuenta de un “presunto tour de compras de la presidenta”.