Tras asegurar que está dispuesta a colaborar con Washington, Moscú lanzó 26 misiles contra lo que identifica como posiciones del Estado Islámico.
Cuatro barcos de guerra rusos lanzaron hoy (miércoles 7) al menos 26 misiles crucero desde las aguas del Mar Caspio contra lo que han identificado como once objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, a 1.500 kilómetros de distancia.
Según informaron el presidente ruso, Vladímir Putin, y su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, por la televisión estatal, el Ejército le dio cobertura a una ofensiva terrestre de las fuerzas del Gobierno sirio en lo que parece ser el primer ataque coordinado desde que Moscó inició su campaña el pasado 30 de septiembre.
“Según datos de control, todos los objetivos fueron destruidos y no hubo víctimas entre la población civil. Los resultados del ataque demostraron la alta eficacia de los misiles a grandes distancias, de casi 1.500 kilómetros”, aseguró Shoigu.
La de este miércoles es la primera ocasión en que Rusia informa del uso de misiles crucero en su operación militar contra los yihadistas en Siria, de la que se cumple una semana.
Hasta ahora, todos los ataques contra objetivos de las distintas organizaciones yihadistas que figuran entre los objetivos rusos se hicieron mediante bombarderos y aviones de asalto.