El jefe de Gobierno electo anticipó que el Gobierno porteño tratará de dialogar con los reclamantes, pero una fiscal ya ordenó demoler la construcción.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que “no se puede construir en Plaza de Mayo ni en ninguna otra de la Ciudad” de Buenos Aires.
Larreta se refirió así a las paredes que levantaron ex combatientes de la guerra de Malvinas, y simultáneamente la fiscal de la Ciuidad Claudia Barcia ordenó demoler la incipiente construcción porque es un acto que incurre en una contravención.
“Estamos mandando gente nuestra para tomar contacto con ellos y esperar en base al diálogo hacerles ver que no se puede construir en una plaza, ni en la Plaza de Mayo ni en ninguna plaza de la Ciudad”, sostuvo el jefe de Gobierno electo en declaraciones a un canal de televisión.
Ex conscriptos continentales durante el conflicto bélico con Gran Bretaña que protestan con carpas en la plaza desde hace más de siete años comenzarona a construir un “campamento de cemento” ante la “falta de respuesta” a su reclamo de ser reconocidos como veteranos de guerra.
“Si nos van a dejar morir acá, por lo menos que tengamos un lugar digno donde no pasemos frío o calor”, explicó uno de los ex soldados, Tulio Traboschi, quien recordó que la protesta comenzó en la plaza “hace exactamente 2780 días; es decir hace siete años y medio”.
A media mañana un camión comenzó a descargar ladrillos y cemento para realizar una construcción.
“Esto es un capricho de las autoridades porque la documentación ya mostró que fuimos combatientes”, agregó el ex conscripto, para justificar su reclamo.
Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, Ernesto Alonso, dijo que los integrantes del grupo que reclama “no son ex combatientes porque no estuvieron en el conflicto de Malvinas”.