Los \”Springboks\” vencieron 64-0 (14-0) con un brillante Habana, que anotó tres tries y alcanzó a Lomu como máximo \”tryman\” en Mundiales.
Sudáfrica se quedó con el primer lugar del grupo B del Mundial de Rugby al vencer 64-0 (14-0) a EEUU en su último partido de la primera ronda de Inglaterra 2015.
Los Springboks cerraron una primera fase con su mejor encuentro para borrar el golpe histórico que sufrieron ante Japón en su debut, con una derrota inédita.
El equipo africano jugará en los cuartos de final contra el segundo del grupo A, que saldrá del cruce entre Gales y Australia, el próximo sábado a partir de las 12.45 hora argentina.
La figura del encuentro disputado en el Olympic Stadium de Londres fue Bryan Habana, que anotó tres tries y de esa manera alcanzó con 15 anotaciones al legendario Jonah Lomu como máximo “tryman” en la historia de los Mundiales.
Sudáfrica siempre dominó el trámite del encuentro. EEUU logró defender relativamente bien su ingoal en el primer tiempo, pero la diferencia física fue demasiada en los segundos 40 minutos y entonces llegó el aluvión de tries del conjunto africano.