La Corte desestimó un recurso de Arroyo Salgado y confirmó a Fein en la causa

Fecha:

Compartir

Se trata del pedido de apartamiento de la fiscal que instruye la investigación por la muerte de Nisman, que había sido rechazado en todas las instancias inferiores.

La Corte Suprema desestimó el recurso de queja presentado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado contra la fiscal Viviana Fein, que lleva adelante la investigación por la muerte de Alberto Nisman.

El Máximo tribunal lo resolvió en el acuerdo de este martes por no dirigirse contra una sentencia definitiva

En el caso, Arroyo Salgado había recusado por falta de objetividad e interés manifiesto en el proceso a la fiscal Fein, quien tiene a su cargo la instrucción por delegación.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, al decidir el planteo, consideró que las razones invocadas por la querellante -en representación de las hijas de Nisman- sólo traslucían su disconformidad con el modo en que se han llevado adelante diligencias probatorias y con la omisión de realizar otras, “que estima fundamentales”.

Contra esta decisión de Palmaghini la querella apeló, lo que fue rechazado por aplicación del artículo 61 del Código Procesal Penal, que establece que las decisiones en materia de recusación serán resueltas “sin recurso alguno”.

La irrecurribilidad de esas decisiones fue ratificada tanto por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional como por la Cámara de Casación Penal en lo Criminal y Correccional, cuyo fallo fue impugnado mediante recurso extraordinario federal, el que hoy fue declarado inadmisible.

Al tomar intervención por vía del recurso de queja de la querella, la Corte entendió que la impugnación intentada no se dirigía contra una sentencia definitiva o equiparable a tal en los términos del artículo 14 de la ley 48.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.