El Porsche psicodélico de Janis Joplin sale a subasta

Fecha:

Compartir

El auto estaba en manos de la familia de Joplin desde la muerte de la cantante en 1970.

El legendario Porsche descapotable de la estrella de rock Janis Joplin saldrá a subasta en diciembre próximo en Nueva York con un valor estimado de más de 400.000 dólares, anunció el martes la casa de remates RM Sotheby’s.

El 1965 Porsche 365C 1600 Cabriolet, pintado con un caleidoscopio de colores al estilo psicodélico y ‘Flower Power’ de la época, estaba en manos de la familia de Joplin desde la muerte de la cantante en 1970.

Durante los últimos veinte años el auto ha estado expuesto en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland.

RM Sotheby’s estimó su precio en más de 400.000 dólares, según un comunicado.

Originalmente color blanco, Joplin lo compró en 1968 y encargó el trabajo de pintarlo a su amigo Dave Richards, quien creó una “Historia del Universo”, según sus propias palabras, que incluye un retrato de la cantante con los miembros de su banda.

“El 365C de Janis Joplin es sin dudas uno de los Porsche más importantes de todos los tiempos”, dijo Ian Kelleher, un responsable de RM Sotheby’s, la casa de remates más grande del mundo dedicada al rubro automovilístico.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dolor por la muerte del actor y exlegislador Héctor Bidonde

El artista, que fue fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, tenía 86 años.

Camino al Oscar: “Oppenheimer” arrasó en los Critics Choice Awards

La película sobre el físico que desarrolló la bomba atómica para EEUU ganó ocho trofeos. "Barbie" tuvo seis. "Succession" se impuso en TV.

Globos de Oro: “Oppenheimer”, “Barbie” y “Succession”, los ganadores

La entrega de premios se llevó a cabo después de uno de los años más caóticos en la historia de Hollywood, cuya industria audiovisual estuvo paralizada por la huelga que mantuvieron durante meses los sindicatos de escritores y actores.

Cine 2024: los estrenos más esperados del año que comienza

Habrá desde superhéroes y franquicias hasta comedias y cine de autor, pero con el rasgo característico de que varios títulos serán la continuidad de producciones anteriores y el ya ineludible género de biografías.