Detienen a 16 refugiados en Hungría al entrar en vigor la nueva ley migratoria

Fecha:

Compartir

Fue cuando trataban de cortar la valla levantada en la frontera. El país selló ayer sus límites con Serbia.

Al menos 16 refugiados fueron detenidos por las fuerzas de seguridad húngaras al entrar hoy (martes 15) en vigor la nueva legislación que imponen pena de cárcel a quien cruce la frontera ilegalmente.

Hungría selló ayer su frontera a los refugiados y ahora aplica una legislación draconiana que establece penas de tres años de cárcel por entrar de forma ilegal y sólo tramita peticiones de asilo a ciudadanos de zonas de conflicto con documentación en los puntos de entrada oficiales.

Hasta que Hungría cerró de forma inesperada -a las 11.30, hora en Argentina- un espacio abierto en su frontera en Röszke, por el que entraron miles de personas en las últimas semanas, la policía registró la llegada al país de más de 9.380 personas, aunque la inmensa mayoría siguió camino hacia Alemania, Holanda o las naciones escandinavas.

Los 16 refugiados fueron detenidos cuando trataban de cortar la valla levantada en la frontera, una acción para la que se establecen cinco años de cárcel por el agravante de dañar la alambrada, según la televisión pública húngara M1.

La valla de 175 kilómetros, fue construida por el gobierno húngaro en su frontera con Serbia para frenar la llegada de refugiados, pero además de esa medida, desplegó a unos 900 policías y 4.300 soldados en la región.

Un total de 130 jueces serán los encargados de aplicar la nueva normativa por medio de juicios rápidos en la ciudad de Szeged.
Aunque, juristas consultados por M1 aseguraron que las primeras sentencias, por procedimiento abreviado, serán sólo condicionales y conllevarán la expulsión del detenido del país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.