La UE no alcanza acuerdo sobre cuotas de refugiados

Fecha:

Compartir

Europa \”se cubrió de vergüenza\”, declaró el vicecanciller alemán Sigmar Gabriel tras el fracaso de la reunión.

Europa “se cubrió de vergüenza”, declaró el martes el vicecanciller alemán Sigmar Gabriel, al referirse al fracaso de la reunión de ministros europeos del Interior de la víspera, que no logró un acuerdo sobre las cuotas de acogida de refugiados.

“Europa se cubrió una vez más de vergüenza”, dijo Gabriel durante una conferencia de prensa.

Poco antes, el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, había propuesto reducir los fondos de ayuda estructural de la UE a los países que rechazan el plan de cuotas para recibir en el bloque a un total de 120.000 refugiados.

“Lo que vivimos en la noche del lunes amenaza más a Europa que la crisis griega”, dijo Gabriel.

“Y si no nos ponemos de acuerdo, las previsiones presupuestarias europeas a mediano plazo serán sólo viento”, agregó Gabriel, vicecanciller y ministro de Economía.

“Alemania no está dispuesta a ser en Europa, por asi decir, el que paga”, insistió Gabriel.

“Todos participan cuando reciben dinero pero no hay nadie cuando se trata de asumir responsabilidades. Si esto sigue así, es el fin de las condiciones de financiamiento actuales”, agregó el vicecanciller alemán.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.