Potencia y alcurnia

Fecha:

Compartir

Llega desde Alemania a Argentina con un motor V6 de 340 CV y un precio cercano a los 300.000 dólares.

Lanzado al mundo en el Salón de Los Ángeles, Estados Unidos, en 2013, el Porsche Macan fue concebido como una suerte de “Baby Cayenne”, es decir, una versión menor del enorme vehículo de la casa germana.

La idea de los ingenieros de Porsche fue hacer, sobre una plataforma de 4,68 metros de largo, un utilitario de gran lujo y potencia que compita dentro de un segmento donde se encuentran, entre otros, el Audi Q3; el Mercedes-Benz GLK; el BMW X3 y el Range Rover Evoque.

El diseño de este Macan es una inspiración entre el legendario 911 y el mencionado Cayenne, donde sobresalen un gran capot lanzado, luces de xenón y una enorme parrilla con tomas de aire también de gran tamaño.

Al mercado argentino llega solo en la versión “S” con un propulsor V6, biturbo, de 3 litros y 340 CV, asociado a una caja automática PDK de doble embrague y 7 velocidades.

Con tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente, las performances son realmente asombrosas por tratarse de un SUV de tamaño generoso. En principio, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de254 km/h con un gasto de combustible promedio de 11,5 kilómetros por litro.

Equipamiento full. Este Macan S incluye toda la tecnología y el confort característico de los autos de Porsche. Su ficha técnica incluye llantas de 20 pulgadas; volante deportivo multifunción con teclas para los cambios; sistema de audio con once parlantes; asientos deportivos eléctricos forrados en cuero (negro, de serie) y detalles de aluminio en el habitáculo.

Además, incluye luz alta automática; suspensión neumática que regula la dureza de los amortiguadores y la altura de la carrocería; sistemas de asistencia al manejo y todos los dispositivos de seguridad y confort que suele ofrecer la marca germana.

El precio del Macan S es de 300.000 dólares, dependiendo de su equipamiento. Será por eso que sus importadores locales decidieron traer sólo seis unidades. Por el momento, el mercado de lujo argentino es para unos pocos -muy pocos- afortunados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...