Asociación mundial de fiscales pide investigación independiente

Fecha:

Compartir

El presidente de la IAP, Gerhard Jarosch, dijo que el caso Nisman representa uno de los ejemplos más graves de las amenazas que sufren los fiscales en el mundo.

El presidente de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP por su sigla en inglés), Gerhard Jarosch, reclamó la puesta en marcha de una “investigación independiente” para aclarar las circunstancias de la muerte de Alberto Nisman, que fue encontrado muerto en su vivienda en enero.

En la reunión anual de la IAP celebrada en Zurich, Suiza, que contó con la asistencia de la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, Jarosch aseguró que la muerte de Nisman representa “uno de los ejemplos más graves de las amenazas que sufren en todo el mundo los fiscales, que llegan a perder su vida por hacer su trabajo”.

En este sentido, recordó que en los últimos meses murieron asesinados fiscales en países como Egipto, Uganda, Honduras y Turquía.

Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero, la víspera de su comparecencia ante el Parlamento de Buenos Aires para informar sobre algunas de las conclusiones de su investigación.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.