Fuerzas egipcias matan por error a turistas mexicanos

Fecha:

Compartir

Fue durante una ofensiva contra yihadistas. México exige una \”exhaustiva investigación\”.

Las fuerzas de seguridad egipcias mataron el domingo por error a 12 personas, incluidos dos turistas mexicanos, al atacar sus vehículos durante una ofensiva contra yihadistas, lo que llevó al gobierno de México a exigir una “exhaustiva investigación” de lo ocurrido.

“Las fuerzas conjuntas de la policía y del ejército, que perseguían a terroristas en Wahat, en el desierto occidental, abrieron fuego por error contra cuatro ‘pick up’ que transportaban turistas mexicanos” en una “zona no autorizada a turistas”, indicó el ministerio del Interior en un comunicado.

El ministerio no ofreció detalles sobre las víctimas pero afirmó que “el incidente provocó la muerte de 12 (personas), mexicanos y egipcios, e hirió a otros 10”.

El desierto del oeste egipcio, muy apreciado por los turistas, es uno de los bastiones de grupos yihadistas, que cometen a menudo numerosos atentados contra las fuerzas del orden en todo el país.

La cancillería mexicana, que confirmó el incidente ocurrido “en circunstancias todavía no aclaradas”, indicó en un comunicado que se tenía “confirmado el fallecimiento de dos nacionales mexicanos”, si bien continuaba el proceso de “identificar y confirmar los nombres de los acaecidos”.

El embajador de México en Egipto y personal consular se desplazaron al Hospital Dar-el-Fouad, ubicado en un suburbio al oeste de El Cairo, para atender a cinco mexicanos heridos en el ataque, cuyo estado médico se reporta como “estable”, señaló la cancillería mexicana.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó estos hechos y exigió “al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido”, según escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.