Alemania suspende la libre circulación en Europa por la crisis de los refugiados

Fecha:

Compartir

Acusó a la Unión Europea de \”inacción\” frente al flujo continuo de decenas de miles de migrantes, antes de la reunión en Bruselas.

Alemania justificó hoy (lunes 14) su decisión de suspender provisionalmente la libre circulación en Europa por la “inacción” de la UE frente al flujo continuo de decenas de miles de refugiados, antes de que se celebrara una reunión en Bruselas sobre la repartición de los migrantes.

En Freilassing, un pueblo bávaro en la frontera con Austria, se formaron desde el amanecer enormes atascos de tráfico a raíz del restablecimiento, el domingo por la noche, de los controles fronterizos para tratar de frenar la llegada en masa de migrantes.

El objetivo de Berlín es tratar de frenar la llegada en masa de migrantes a Alemania, el destino final para muchos de ellos, principalmente de los sirios que huyen de la guerra.

Múnich también está cerca de la saturación, con 63.000 refugiados llegados en solo dos semanas a través de los Balcanes y de Europa central. El sábado se contabilizaron allí 13.000 solicitantes de asilo.

“La inacción europea en la crisis de los refugiados también ha conducido a Alemania al límite de sus capacidades” explicó el vicecanciller Sigmar Gabriel, adjunto socialdemócrata de Angela Merkel, al diario alemán Tagesspiegel del lunes.

El problema “no es en primer lugar el número de refugiados sino la rapidez con la que llegan”, destacó.

Según el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, los controles fronterizos se mantendrán, al menos, “durante varias semanas” para controlar el “caos” y salvaguardar “la seguridad de Alemania”.

El domingo por la noche, en los controles fronterizos con Austria, la policía alemana detuvo a al menos a un traficante de personas que transportaba a ocho sirios en su camioneta.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.