A la espera de la Fed, los mercados europeos suben

Fecha:

Compartir

La Bolsa de Londres gana 0,50%. la de París 0,13% y la de Madrid 0,69%, mientras la de Frankfurt cede 0,11%. Tokio cayó 1,63% por las turbulencias en China.

Las principales bolsas europeas abrieron hoy (lunes 14) al alza, salvo Frankfurt, al iniciar una semana que estará marcada por una reunión del banco central de Estados Unidos (Fed).

En Londres, el FTSE-100 de los principales valores subía 0,50% en los primeros intercambios. En París, el CAC-40 sumaba 0,13% y en Madrid, el Ibex-35 avanzaba 0,69%.

En cambio, el Dax de Frankfurt empezó la jornada cediendo 0,11%.

En tanto, la bolsa de Tokio inició la semana en negativo, a la espera de la reunión de política monetaria de Fed, mientras persisten las inquietudes sobre China tras la publicación de cifras consideradas poco brillantes.

El índice Nikkei de los 225 principales valores cedió un 1,63%, a 17.965,70 puntos. El índice Topix cayó un 1,20%, a 1.462,41 puntos.

En el momento del cierre de la plaza tokiota, el dólar cotizaba en los 120,36 yenes, en retroceso respecto al cierre del viernes, mientras que el euro progresaba, a 136,50 yenes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.