Récord de refugiados llegan a Hungría en un solo día

Fecha:

Compartir

Unos 4.300 inmigrantes cruzaron la frontera desde Serbia, mientras el gobierno construye un nuevo muro para tratar de evitar el avance migratorio.

Unas 4.300 personas llegaron ayer a Hungría procedentes de Serbia, antes de la aprobación el próximo martes de una nueva legislación que establece penas de hasta cinco años de prisión para quien cruce ilegalmente la frontera.

Esa cifra constituye un récord desde que comenzó la crisis migratoria y el territorio húngaro se presentó como uno de los pasos preferidos para llegar a Alemania.

“O seguimos construyendo fronteras, tratando a las personas con brutalidad, desplegando al ejército y trasladándolos a campos de detención, o aceptamos que los solicitantes de asilo seguirán intentado llegar a Europa y que tienen derecho a ser tratados de una manera humana para poder reclamar su derecho al asilo”, sostuvo Peter Bouckaert, director de emergencias de Human Rigths Watch.

El gobierno de Hungría puso a trabajar a los prisioneros en la construcción de una nueva valla para tratar de blindar los 175 kilómetros de frontera que comparte con Serbia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.