Moria Casán cruzó a la intendenta de Resistencia por muerte de niño qom

Fecha:

Compartir

Ayala sostenía que el kirchnerismo ocultaba la pobreza cuando la artista retruco: \”hasta los siete años de vida (Sánchez) estuvo bajo el gobierno radical y no se hizo nada\”.

La actriz Moria Casán se cruzó con la intendenta de Resistencia y candidato a gobernadora del Chaco por Cambiemos, Aída Ayala, en la polémica por la pobreza y el hambre en esa provincia tras la muerte de un niño qom de 14 años, que pesaba 11 kilos.

La jefa comunal de Resistencia estaba afirmando que el gobierno kirchnerista de la provincia “oculta” la pobreza existente y sostuvo que la muerte del joven Oscar Díaz “es un caso más de los que existen, pero este trascendió por una foto”.

Casán interrumpió a la funcionaria y replicó los argumentos que había dado el gobierno nacional luego de la noticia del fallecimiento del chico.

“Yo estuve leyendo que el chiquito desde que nació tenía hidrocefalia, que es una enfermedad degenerativa que le produce una parálisis cerebral. Y generalmente los chicos que tienen hidrocefalia pueden padecer tanto tuberculosis como desnutrición”, aseguró Moria.

La artista luego emprendió contra la candidata de Cambiemos al manifestar que “hasta los siete años de vida (Sánchez) estuvo bajo el gobierno radical y no se hizo nada, luego esto fue a la Corte Suprema y durante los últimos cuatro años lo atendió gente de sanidad que está para los qom”.

Ayala respondió evitando generar aún más polémica al señalar que “esto no se trata de si un gobierno es radical o kirchnerista” y afirmó que lo que a ella la moviliza es “lo que sucede en Chaco”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.