Francisco: “Me sentí usado, ahora todos son amigos del Papa”

Fecha:

Compartir

El Sumo Pontífice admitió que \”gente que se ha presentado como amiga\” en realidad lo había visto \”una o dos veces en la vida\”, pero sostuvo que es una experiencia por la que hay que pasar.

El papa Francisco admitió haberse sentido “usado por gente que se ha presentado como amiga” y que en realidad sólo la había visto “una o dos veces en la vida”.

El Sumo Pontífice explicó lo que llama “sentido utilitario de la amistad” en declaraciones a radio Milenium en el programa “Diálogos para el encuentro”, que se emitirá a partir de las 17 con la entrevista al jefe de Estado del Vaticano.

“El sentido utilitario de la amistad, a ver qué provecho puedo sacar de acercarme a esa persona y hacerme amigo, a mí eso me duele. Yo me he sentido usado por gente que se ha presentado como amiga y a quien yo quizá no había visto más que una o dos veces en la vida, y ha usado eso para su provecho. Pero es una experiencia por la que pasamos todos.”, reveló Francisco.

El sacerdote sostuvo que “nunca” tuvo “tantos amigos entre comillas como ahora, son todos amigos del Papa”.

“La amistad es algo muy sagrado. La Biblia dice ‘tené uno o dos amigos’. Antes de considerar a uno amigo, dejá que el tiempo lo pruebe, a ver cómo reacciona frente a vos”, reflexionó Francisco.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Francisco autoriza bendición a parejas gay, fuera de los ritos de la Iglesia

El cambio podría intensificar la oposición del ala tradicional del catolicismo, en un momento en que se multiplican las críticas de los conservadores hacia la gobernanza del Pontífice.

La salud de Francisco: agenda recortada por problema pulmonar

Durante el Ángelus del domingo, transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio al Pontífice con rastros de una cánula en su mano derecha.

Francisco sobre la Franja de Gaza: “La guerra siempre es una derrota”

El Pontífice renovó su pedido para que haya "ayuda humanitaria" y para que el grupo palestino Hamas libere "de inmediato" a los rehenes que mantiene cautivos.