Al menos 34 migrantes mueren en las costas griegas

Fecha:

Compartir

La embarcación en la que navegaban se dio vuelta y provocó la tragedia, que puede ser mayor porque las autoridades continúan con la búsqueda de personas.

Al menos 34 migrantes, entre ellos un niño, murieron el domingo después de que la lancha en la que viajaban se volcara frente a las costas de la isla griega de Farmakonisi, indicaron los guardacostas.

Los guardacostas griegos recuperaron 34 cadáveres y rescataron a 68 migrantes, mientras otros 29 lograron alcanzar la playa de Farmakonisi a nado, a unos 15 km de las costas turcas.

Por otro lado, las labores de búsqueda para hallar a cuatro niños y un adulto desaparecidos tras el naufragio de un barco de migrantes el sábado frente a la isla de Samos no dieron ningún resultado.

La Organización Internacional para las Migraciones indicó que más de 430.000 migrantes y refugiados cruzaron el Mediterráneo con destino Europa en lo que va de año, y cifró en 2.748 los que murieron o desaparecieron en el intento.

De ese total, cerca de 310.000 llegaron a Grecia, que quedó desbordada.

“Grecia aplica estrictamente los tratados europeos e internacionales sin ignorar el humanismo ni la solidaridad”, declaró el domingo la primera ministra interina, Vassiliki Thanou, de visita a Mitilene, en la isla de Lesbos, en primera línea de la llegada de migrantes.

Tachó además de “inaceptables” las críticas contra Atenas por la forma en que gestiona la crisis.

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó el sábado a Grecia a proteger mejor las fronteras externas de la UE y reclamó un diálogo con Turquía por donde transitan muchos migrantes venidos sobre todo de Siria.

“Grecia también debe tomar sus responsabilidades” en la protección de las fronteras externas de la UE ya que ésta “no está actualmente garantizada”, dijo Merkel.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.