Boca le ganó a River en el “Monumental” y es el nuevo líder del campeonato

Fecha:

Compartir

El \”Xeneize\”ganó 1-0 con gol del uruguayo Lodeiro y superó a San Lorenzo en la cima.

Boca Juniors derrotó este domingo 1-0 en su visita a River Plate y se convirtió en el nuevo líder del torneo de Primera División, en un encuentro válido por la 24° fecha.

El partido se disputó en el estadio “Antonio Vespucio Liberti”, donde apenas iniciado (24 segundos), Fernando Gago, que viene de participar de la gira por Estados Unidos con la Selección argentina, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y tuvo que ser reemplazado por Nicolás Lodeiro.

Fue justamente el futbolista uruguayo quien (en el minuto 18) encontró un rebote ante una salida del arquero “millonario”, Marcelo Barovero”, para poner el 1-0 a favor de la visita.

A los 35 minutos, el técnico de River, Marcelo Gallardo, decidió reemplazar a Leonardo Ponzio por Luis González, en un cambio táctico, ya que dejó sólo a Kranevitter en la mitad del campo, pero también para evitar una posible expulsión del experimentado mediocampista, que había tenido algunos roces con los jugadores rivales. 

A partir de allí, Boca supo aguantar la mínima ventaja ante el “Millonario”, que intentó ser ofensivo, pero sin ideas suficientes que pudieran lastimar al arco de Agustín Orión.

Con Carlos Tevez en la cancha, de regular actuación, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena supo mantener su arco en cero y con este resultado alcanza las 52 unidades para superar a San Lorenzo (50), que viene justamente de perder como local 1-0 ante Huracán.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, por su parte, se mantienen quintos con 41 unidades, y a pesar de tener un partido pendiente por jugar contra Defensa y Justicia, se alejó considerablemente de la punta. 

El equipo de Núñez contó con el debut de Milton Casco, defensor proveniente de Newells Old Boys de Rosario, quien selló su acuerdo a horas de haber regresado de la convocatoria del seleccionado de Gerardo Martino.

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Cristian Erbes, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur, César Meli; Sebastián Palacios y Carlos Tévez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Darío Herrera

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.