Cristina celebró el triunfo de Corbyn en el laborismo británico

Fecha:

Compartir

La Presidenta felicitó al ganador de las elecciones primarias del partido laborista, quien aboga por el diálogo entre Argentina y Reino Unido por la soberanía en las Islas Malvinas.

La presidenta Cristina Kirchner envió una carta de salutación al nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, en la que destaca la importancia de poner “la política al servicio de los pueblos y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos”.

“El Gobierno de la República Argentina extiende sus felicitaciones al nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn”, indica el texto a poco de conocerse que el diputado británico resultó ganador en las elecciones primarias y que ha vencido con un 59,5% de los votos emitidos.

La carta subraya que “éste es también el triunfo de todos” quienes representan “la voluntad de poner la política al servicio de los pueblos, y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos”.

“También de quienes abogamos por la Paz y la resolución pacífica de los conflictos”, añadió el comunicado.

“Jeremy Corbyn es el gran amigo de América Latina y comparte solidariamente nuestra reivindicación de la igualdad y la soberanía política”, destacó Cristina, quien aseveró que el nuevo líder laborista “se ha expresado claramente en el Parlamento británico a favor de la Argentina en la lucha por los derechos humanos, contra los intereses usurarios de los fondos buitre y acompaña activamente el llamamiento de la comunidad internacional a favor del diálogo entre el Reino Unido y Argentina en la cuestión Malvinas”.

Por este motivo, “hoy ha triunfado la esperanza”, cerró el comunicado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.