Serena Williams cayó ante Vinci y la final será italiana

Fecha:

Compartir

La derrota de la estadounidense sorprendió en Flushing Meadows. En la otra llave, la también \”azzurra\” Pannetta derrotó a la rumana Halep.

La italiana Roberta Vinci jugó el mejor partido de su vida para derrotar este viernes a Serena Williams 2-6, 6-4, 6-4 en las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, y jugará mañana sábado su primera final de un Grand Slam ante su compatriota Flavia Pennetta.

La italiana, de 32 años de edad, fue contra toda la lógica de los pronósticos y por primera vez en su carrera derrotó a Williams, la número uno mundial, con quien había perdido en sus cuatro ocasiones anteriores.

Vinci se enfrentará en una final inédita a Pennetta, que a primera hora también sorprendió a la rumana y número dos mundial Simona Halep 6-1, 6-3.

“Es un momento increíble para mí. ¡He ganado ante la mejor del mundo!”, exclamó la italiana, con la emoción reflejada en su rostro.

Nunca antes una tenista italiana había llegado a la final de una US Open, y ahora son dos las que disputarán el título el sábado en la cancha central de Flushing Meadows, Nueva York.

Sólo la ya retirada Francesca Schiavone logró para Italia un título de Grand Slam, cuando se impuso en el Roland Garros de 2010. Después se quedó en semis de ese torneo y del US Open en 2011, mientras Pennetta también naufragó en semifinales del US Open 2013.

Frente a su coterránea Pennetta, Vinci lidera los enfrentamientos 5-4.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Novak Djokovic y un regalo a los argentinos: su espectacular versión de “Muchachos”

El tenista serbio demostró su habilidad para el español y sorprendió a todos luego de conseguir en Australia su 22° título de Grand Slam.

A lo Messi, Djokovic a Schwartzman: “Andá pa’ allá, bobo”

El serbio y el argentino se entrenaban en el mismo lugar en la previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz, el N°1 del mundo, vendrá a jugar el Argentina Open

El torneo se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 11 al 19 de febrero.

Conmoción en el deporte: Martina Navratilova reveló que padece cáncer de mama y de garganta

La leyenda del tenis, de 65 años, ya había padecido cáncer de mama en 2010 y se había recuperado después de llevar adelante un tratamiento con radiación.