Al menos 107 muertos al caer una grúa en la Gran Mezquita de La Meca

Fecha:

Compartir

Alberga en su patio la Kaaba, la enorme estructura en forma de cubo negro, en cuya dirección los musulmanes deben postrarse en todo el mundo para rezar.

Al menos 107 personas murieron y alrededor de 450 resultaron heridas este viernes después de que colapsara una grúa ubicada encima de la Gran Mezquita de la Meca, en Arabia Saudita, informaron en Twitter los servicios de emergencia.

En las redes sociales circulaban fotos que mostraban cuerpos ensangrentados. Este accidente se produce en un momento en que se acerca la peregrinación anual a la Meca, que congrega a fieles de todo el mundo.

El incidente ocurrió en el día más concurrido, el viernes, día de plegaria para los musulmanes, cuando la Gran Mezquita de La Meca se llena de fieles y peregrinos. En el momento del accidente estaba lloviendo con fuerza.

La Gran Mezquita alberga en su patio la Kaaba, la enorme estructura en forma de cubo negro, en cuya dirección los musulmanes deben postrarse en todo el mundo para rezar.

Las autoridades han lanzado una enorme obra pública para ampliar el área de la mezquita en 400.000 metros cuadrados, lo que permitiría acoger hasta 2,2 millones de personas.

La mezquita lleva años rodeada de numerosas grúas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.