AMIA: AFI, querellante en causa que investiga a Stiuso

Fecha:

Compartir

Lo acusan de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público en el caso AMIA.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) solicitó a la Justicia asumir carácter de querellante en el marco de la causa que investiga al ex espía Antonio “Jaime” Stiuso por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en la causa AMIA.

Fuentes oficiales consignaron que, a través de un escrito presentado ante el juez Julián Ercolini, la AFI solicitó ser tenida “como parte querellante” en el marco del expediente iniciado merced a una denuncia impulsada por propio organismo en abril pasado.

En este sentido, la misma presentación consigna que la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, ejercerá el patrocinio de la AFI en el marco de la causa en la que Stiuso está acusado de “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público”.

En tanto, en el mismo acto, la Agencia Federal de Inteligencia dirigió una querella criminal contra el ex director de Operaciones de la ex Side “como posible autor penalmente responsable de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”, previstos en el Código Penal.

“La legitimación activa de la Agencia Federal de Inteligencia para asumir el carácter de querellante que propiciamos, se encuentra acabadamente sustentada en los hechos de la causa”, postularon representantes del organismo en el escrito.

La presentación fue realizada en una de las seis causas abiertas contra Stiuso por denuncias del propio Poder Ejecutivo, en este caso la que tramita ante el juez nacional en lo Correccional y Criminal número 10, Julián Ercolini, Secretaría número 20, a cargo de Federico Fornasari.

En este expediente, la Justicia investiga presuntas maniobras llevadas a cabo por el ex director de Operaciones de la ex Side vinculadas al ocultamiento, destrucción y omisión de entrega de documentación en el marco de la causa AMIA.

Fue justamente en esta causa que la Agencia Federal de Inteligencia, a cargo de Oscar Parrilli, amplió su denuncia en lo relativo a los hechos presuntamente constitutivos del delito de encubrimiento.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.