Condenan a los responsables de la muerte del fotógrafo “Topo” López

Fecha:

Compartir

Les dieron 11 años y 6 años y cinco meses de prisión por homicidio culposo y robo de vehículo.

La justicia brasileña condenó hoy (martes 18) a Marcelo Cavalcante y Rodrigo Fonseca a 11 años y a 6 años y 5 meses de prisión, respectivamente, por ocasionar el accidente que le costó la vida al fotógrafo argentino Jorge “Topo” López durante la disputa de la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014.

Fonseca y Cavalcante son los delincuentes que robaron un coche en la mañana del miércoles 9 de julio del año pasado y provocaron un accidente que le costó la vida a López en Guarulhos, San Pablo, cuando los ladrones huían de la policía y chocaron el taxi en el que se trasladaba.

El juez Gláucio Roberto Brittes de Araújo condenó a ambos por homicidio culposo y robo de vehículo.

Carlo Frederico Müller, abogado de Verónica Brunati, la esposa de López, aseguró que la familia considera que se trata de una pena “blanda” ya que el Estado brasileño y la Policía también son responsables de la muerte.

“Fue una persecución desproporcionada, hecha sin ninguna precaución, y esto resultó en la muerte de Jorge. Para celebrar la Copa del Mundo, lo menos que esperaba era que el Estado garantizara la seguridad de los que asistieran al evento”, explicó el abogado que representa a la familia del periodista.

“Dos chicos que roban un coche y salen a toda velocidad están sujetos al riesgo de la práctica de un homicidio. Lamentablemente, no tenemos nada que hacer en esta dirección”, agregó el letrado.

La mujer de López logró visibilizar su reclamo a través de la campaña “#JusticiaParaTopo”, que contó con el apoyo de destacadas figuras del mundo del fútbol como Lionel Messi, Diego Maradona, Diego Simeone y Pep Guardiola, entre muchos otros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.