Hubo fuego cruzado entre las dos Corea

Fecha:

Compartir

Corea del Sur dispara decenas de obuses en respuesta a un presunto ataque de Corea del Norte.

Corea del Sur disparó decenas de obuses hacia el otro lado de la frontera contra Corea del Norte en respuesta a un supuesto ataque con un cohete de Pyongyang, anunció hoy (jueves 20) el ministerio surcoreano de Defensa.

Un portavoz del ministerio dijo que Corea del Sur había detectado la trayectoria de un cohete lanzado desde el lado del Norte, por la parte occidental de la frontera que divide la península de Corea.

“En respuesta, nuestro ejército lanzó decenas de obuses de 155 mm en dirección al lugar desde el que el Ejército norcoreano lanzó el cohete”, dijo el ministerio en un comunicado.

“Hemos reforzado nuestro nivel de alerta y estamos siguiendo atentamente los movimientos militares del Norte”, indica el comunicado.

Por el momento no estaba claro si el ataque de Corea del Norte iba dirigido contra una unidad del sur, y en caso afirmativo contra cuál, y tampoco había informaciones sobre ningún impacto en el lado sur de la frontera.

Un funcionario del gobierno local del condado de Yeoncheon, unos 60 kilómetros al norte de Seúl, dijo a la AFP que se había ordenado a los residentes de varias localidades fronterizas que evacuaran sus casas y se dirigieran a refugios cercanos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.