El Gobierno celebra el pronunciamiento del Papa

Fecha:

Compartir

Aníbal F. dijo que Francisco \”con su tono bajito pero su voz muy fuerte pidió que se sienten a dialogar\”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, celebró hoy (jueves 20) que el Papa, “con su tono bajito pero su voz muy fuerte”, se haya pronunciado a favor del diálogo por Malvinas.

Aníbal F. dijo que Francisco “con su tono bajito pero su voz muy fuerte solamente pidió que el Reino Unido y Argentina se sienten a dialogar” en el marco del diferendo por las Islas Malvinas.

El sumo pontífice romano posó para una foto sosteniendo un cartel que exhorta a una solución negociada entre ambos países.

“Hoy no hay ningún país del mundo que le reconozca derechos sobre las islas al Reino Unido y el Papa lo que ha hecho es simplemente pedir lo que se viene reclamando en todos los foros, que es que se sienten a dialogar”, agregó Fernández en su habitual conferencia con la prensa.

También cuestionó las declaraciones por Twitter de la diputada Laura Alonso (PRO), quien manifestó que el Papa se “vuelve a equivocar”.

“Eso lo que demuestra es un desprecio, una falta de respeto total para un pastor que tiene 1.200 millones de fieles en el mundo y solo dice que se vuela a dialogar”, afirmó el jefe de ministros y candidato a gobernador bonaerense por el FpV, al tiempo que consideró que la legisladora lo dijo a título “personal porque es alguien que dice burradas por sí misma”.

No obstante, recordó que su jefe político y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, “piensa lo mismo, ya lo ha dicho, que no le interesa el tema Malvinas, porque no tienen una visión patriótica de lo que significa valorar el territorio argentino”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.